No podía ser menos que empezar la categoría de perfumes en el blog con Alien de Thierry Mugler. Me acompañó en el día más importante de mi vida: mi boda.

perfume Alien boda

Aunque tengo muchos perfumes en mi tocador, e igual de importantes, Alien fue la elegida para acompañarme en mi piel. De origen francés y aroma embriagador, seductor, y exótico de frasco color amatista que tanto me gusta y que muchas veces me preguntan: ¿qué llevas puesto que huele tan bien?, y otras veces me dicen: hueles a “Alien“, en el buen sentido de la palabra 🙂

No está solo en mi tocador. Le acompañan 4 hermanos más de características parecidas e incluso peculiares.

Perfumes Thierry Mugler

 

Os cuento las que tengo, sus notas aromáticas y lo que opino de ellas:

  • Alien Eau de Parfum: es una fragancia oriental-floral. Contiene notas de jazmín indio, neroli, madera de cashmeran o cachemira y ámbar blanco (aporta dulzor y durabilidad en la piel). Es preferible aplicarla en otoño-invierno y por la noche ya que es un perfume cálido, aunque va en gustos.
    Es mi preferida porque me encantan los aromas dulces y florales. Dura mucho en la piel y me la aplico también por las mañanas. Ya voy por el 2º frasco.
  • Angel Eau de Parfum: es una fragancia oriental-amaderada, muy fuerte, cálida y dulce. Contiene notas de pachuli, chocolate negro, vainilla, caramelo, miel, algodón de azúcar, y marzipan (mazapán).
    Te puede gustar o no, lo que se suele decir, un amor-odio, arrebatadora pero empalagosa. Es una bomba dulce de composición muy concentrada, por lo que es mejor llevarla en otoño-invierno y no es apropiada para sitios cerrados, como trabajos donde requieran estar en oficinas o salas cerradas. Dura muchas horas en la piel e incluso en la ropa. Prefiero no aplicar este tipo de perfumes en ella porque puede provocar manchas. Conmigo ha despertado un amor-odio, aunque también voy por el 2º frasco ¡por algo será!.
  • Alien essence absolue Eau de Parfum Intense: es una fragancia floral, intensa, cálida y avainillada. Contiene jazmín indio, mirra, madera de cashmeran, ámbar blanco y vainilla.
    También está recomendado aplicarla por la noche y en otoño-invierno. Dura muchas horas en la piel, al igual que la anterior, y me encanta por su dulzor.
  • Alien eau extraordinaire-gold shimmer Eau de Toilette: es una fragancia floral y fresca. Contiene neroli de Túnez, bergamota, té, flor de Tiaré propia de Tahití, madera de cashmeran, ámbar blanco y Heliotropo (le aporta dulzor).
    Se puede llevar en cualquier momento del día. Además, en su interior se encuentran partículas doradas ideales para días soleados por sus reflejos en la piel. La he llevado mucho este verano, pero su olor no dura tanto como quisiera.
  • Alien eau extraordinaire Eau de Toilette: es la misma fragancia que la anterior pero sin partículas doradas.
    Se puede llevar todo el día porque es muy fresquita.

¿ Cuál es vuestro perfume favorito? ¿ Tenéis alguno de Thierry Mugler?

¡Gracias por vuestro apoyo y por deteneros en leer el post!