Después de unas largas vacaciones llega la vuelta al trabajo. Seamos sinceros, ¡da pereza!, pero con ello nos volvemos a activar, ya sea con la rutina laboral o nuevas actividades para ganar en calidad de vida.

Todo esto va a hacer que nuestra piel vuelva a peligrar por el estrés, polución, cambios climáticos y reacciones por actividades deportivas.

Nuestra cara se ha de ver bien limpia para, posteriormente, aplicar nuestra rutina de hidratación y maquillaje. Si no es así, se resentirá y saldrán esas señales que tan poco nos gusta enseñar: granitos, manchitas, sequedad, irritaciones..

Os comento qué 3 limpiadoras llevo utilizando:

mis tres limpiadoras faciales

  • Angels on bare skin, limpiadora facial y corporal de Lush: de textura sólida, hecha con ingredientes 100% naturales, entre los que se encuentran aceite de lavanda y absoluto de rosa que calman la piel, almendras molidas las cuales crean una leche que ayuda a tonificar e iluminar y caolín o arcilla blanca que desinfecta, limpia las impurezas y células muertas, absorbe la grasa y nutre. Su mezcla está decorada con flores de lavanda.
    ¿ Cómo usarla? Por la mañana y noche, cogiendo un trocito y mezclándola con un poco de agua en la mano hasta obtener una pasta. Masajear con ella la piel y aclararla con agua tibia.
  • Limpiadora 3 en 1 Timewise de Mary Kay: de textura crema con micro-gránulos. Un solo producto que limpia, exfolia (eliminando las células muertas) y refresca para dar una apariencia más joven —ayudando a reducir las finas líneas de expresión y arrugas— y acelera el proceso natural de renovación de la piel. Es adecuada para pieles sensibles, con irritaciones y rosácea ¡lo que yo padezco!. Hidrata, suaviza, reafirma y aporta tersura. No obstruye los poros y es libre de aceites y  fragancias.
    ¿Cómo usarla? Por la mañana y noche, aplicando una pequeña cantidad sobre la cara y cuello humedecidos, dando masaje. Aclarar cuidadosamente con agua tibia.
  • Centella cleanser (limpiador calmante) de Kiehl´s: ya os hablé de ella en el primer post, pero vuelvo a decir sus propiedades para recordarlas. Es de textura gel —recomendada para pieles sensibles o irritadas—, retira impurezas y restos de maquillaje. Por sus ingredientes aporta elasticidad, firmeza y trata eczemas o psoriasis.
    ¿Cómo usarla? Por la mañana y noche, aplicando 1-2 pulsaciones con agua tibia o sin ella y masajear por toda la cara.

texturas limpiadoras faciales

Me encantan las tres aunque la de Lush y Mary Kay me hacen una limpieza más profunda dejando la cara más suavecita.

Importantísimo: limpia, trata e hidrata.

Muchas gracias por seguir leyendo y compartiendo los posts!!