Desde ya hace una temporada y sobre todo durante este verano he necesitado cremas hidratantes que no me hicieran expulsar grasa y que cambiaran la apariencia de mi piel a mate.

He pasado por varias fases: sequedad, descamación con rojeces, rosácea, granitos en la frente y por último grasa excesiva hasta llegar a la desesperación. Ni con polvos matificantes conseguía frenarla.

Vamos, que tenía la piel desequilibrada y deshidratada.

Fui probando cremas principalmente que dieran un aspecto mate pasando desde marcas de farmacia a perfumería. Y ha sido en esta última donde he conocido a la que me ha acompañado todo el verano y ha sido mi mejor aliada.

Se trata de una marca italiana llamada Collistar, la cual es líder en las perfumerías en italia y que ha alcanzado un alto índice de ventas gracias a la altísima calidad y eficacia de sus productos sometidos a los más rigurosos controles de calidad.

Ha sacado una colección: Ti amo Italia, basada en cuatro cremas sorbetes diferentes para cada necesidad: energizante e iluminadora, hidratante, suavizante y matificante.

 

Yo elegí la crema de sorbete matificante para mis necesidades. Es especial para pieles mixtas y grasas. Me la aplico cuando no me va a dar directamente el sol o estoy en casa puesto que no tiene factor protector.

Crema de sorbete matificante con extracto de grosella negra

Una fórmula de alta tecnología cosmética que ofrece a la piel hidratación, protección y un inmediato bienestar.

Tiene una textura sorprendentemente ligera que se absorbe muy rápido liberando sus ingredientes activos al entrar en contacto con la piel para un tratamiento más efectivo. Combina tecnología avanzada e ingredientes naturales.

Los ingredientes naturales que componen las cuatro variedades de cremas son:

  • La frambuesa de Trentino
  • La Fresa Basilicata
  • Los Arándanos de Emilia Romagna y
  • La Grosella Negra de la Toscana.

Este último es del que se compone esta crema en particular. El extracto de grosella negra de la Toscana es ideal para las pieles grasas ya que tiene propiedades astringentes, calmantes y suavizantes.

Contiene vitaminas F y B6 de propiedades seborreguladoras y vitaminas C+E que evita la formación de radicales libres y previene el envejecimiento de la piel.

Deja un acabado sedoso, hidratado y mate que se alarga durante todo el día. El efecto mate y satinado se obtiene mediante unos polvos especiales que absorben el exceso de sebo.

Los resultados son visibles desde la primera aplicación y con el tiempo la piel se unifica, se atenúan los poros dilatados y se regulariza la producción de sebo.

Su modo de empleo es tan simple como aplicarlo mañana y noche realizando un suave masaje sobre rostro y cuello perfectamente limpios. Y por lo que veo, se puede como mascarilla seboequilibrante  dejándola actuar durante 3 minutos, cosa que tengo que probar.

Se encuentra en perfumerías y online. Ésta es de Primor y su precio es de 16,50€ los 50ml.


De las 4 cremas matificadoras que llevo probando, la crema de sorbete de Collistar va a ser de las que vuelva a repetir. Ha cubierto mis expectativas.

Os mando un saludo y espero vuestros comentarios!!